lunes, 26 de noviembre de 2012

Yo quiero tener Life Style de ese

Estoy enlazando este desahogo a la fiesta enlaces de Blanca del blog Personalización de Blogs

Hace unos meses, leyendo uno de esos blogs americanos de supermamás, guapísimas, rubísimas. delgadísimas, estupendísimas y supermegaorganizadísimas con esas casas que parecen de portada de revista, esos niños sacados de un anuncio de clínica dental y esos hubbies (o sea husbands, o sea maromos) que tan pronto les instalan un vestidor tipo Imelda Marcos como las llevan a tomar una copita de champán viendo las luces de la ciudad desde el descapotable en un alto de San Francisco vestidos los dos de anuncio de Nochevieja, pensé: yo quiero tener un blog de esos, que a lo mejor me vuelvo rubia, delgadísima y estupenda.

Lo de los niños y el maromo ya lo tengo adelantado, porque la verdad es que he tenido buen ojo y mi guiri está bastante bien y he sido mañosa en la fabricación de los niños, que solo les falta un sello de "Made in Germany" en el culo (a su mitad española no han salido mucho físicamente hablando).
Pero a mi me siguen sobrando quince kilos y sigo necesitando una casa con jardín que a ser posible se limpie sola.
Lo del vestidor tampoco estaría mal.
Me informé bien y lo primero que descubrí es que son blogs de "Life Style".
Vale.
Le pregunté a mi guiri porque yo creo que de eso no tenemos.
De eso teníamos antes.
O sea cuando los sábados todavía remoloneábamos en la cama entre sábanas limpitas y bien olientes y almohadones de plumas...
Cuando una servidora entraba en esos camisones de raso con puntillas, se levantaba de la cama como una diva para meterse en la ducha...
Cuando mi guiri bajaba a preparar un brunch de ensalada de frutas con tortitas y zumo recién exprimido y el café era un placer y no una dosis de cafeína...
Cuando vivíamos en un dúplex super estiloso para dos, sin tele porque eso era más "cool", bien decorado, con cojines que se quedaban en el sofá, adornos a los que no les faltaba ningún cacho, y suelo impecable sin restos de plátano y/o mandarina espachurrada donde organizábamos fiestas temáticas que duraban hasta las tantas con un montón de velas y un montón de amigos libres como nosotros...
Cuando nos íbamos a buscar delikatessen al mercado de Stuttgart para hacer una cenita romántica por la noche y nos dejábamos engañar por el vendedor de vinos haciéndonos los guays, comprábamos frutas de lo más extraño y quesos de lo más apestoso pero a cojón de mico (con perdón) que es como tienen que ser las cenitas románticas...
En fin, cuando teníamos todavía algo de glamour.
Ahora ya no tengo tiempo de tener estilo y con no salir a la calle con un moco del tamaño de un broche de Esperanza Aguirre pegado en la solapa, me conformo.
Incluso a un nuevo tipo de garbanzo le han puesto mi nombre. Ya no se puede caer más bajo.
Los sábados (igual que los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, domingos y fiestas de guardar) tocan diana a las siete los dos cornetas que tengo en la habitación de al lado.
Las sábanas están limpitas sólo la primera noche después de lavarlas, porque las siguientes van cogiendo cuerpo poco a poco, a base de leche pegajosa, tetes chupaos, babas y demás hasta que a la semana cuando toca lavarlas otra vez, casi se pueden poner de pie y marcharse solitas a la lavadora..
En el asunto de los camisones prefiero no profundizar demasiado.
Lo del brunch lo olvidamos hace tiempo, porque a esa hora ya estamos preparando las lentejas, el zumo nunca más ha sido natural y hemos cambiado las delikatessen por el pack ahorro.
Glamour cero.
¿O me vais a decir que una cenita romántica con queso mini babybel, macarrones fríos y coca cola hay por dónde cogerla?
De todas formas ¿una cenita romántica para qué?, si cuando llega el momento de los romanticismos te has quedado frita despatarrada en el sofá haciendo mentalmente la lista de la limpieza que tienes que hacer mañana en la cueva de los Brady.
Porque por supuesto el dúplex monísimo ha sido sustituido por un piso vulgar y corriente en la periferia. Grande, eso sí, pero con un estilo decorativo digamos... ecléctico. Baldas de libros bajeras sustituidas por peluches para evitar descalabros, cajón de los tuppers a libre disposición de los angelitos todas las estanterías altas a reventar de cosas para que no lleguen y cierres de seguridad de Ikea (nuestra segunda residencia) a tutiplén.
Para que os hagáis una idea, es un piso normal de familia, o sea, con cocina, baño, aseo, y cuatro habitaciones infantiles.

¡¡¡Pero me niego!!!, yo quiero ser como las americanas esas, estilosas, guapas (admito que eso tiene mal arreglo) y super organizadas.
Cuando empecé la rebelión contra el chandal y las pantuflas, sabía que me quedaba una temporadita larga como ama de casa, así que lo primero que decidí es hacerme Maleni. O sea maruja pero con estilo. La transformación es fácil, pero lleva su tiempo y hay que saber inglés.

- Empieza por cambiar el chandal por un delantalito rosa de cuadros de vichy y florecitas, o de toile de Jouy, y si ya te plantas un gorro de cocinera a juego, es lo más de lo más. (Me negué a eso por mi extraña similitud con un champiñón).

- Luego te empollas de cabo a rabo todos los libros de Martha Stewart, y por supuesto dejas de referirte a ella por el apellido para pasar a llamarla Martha, así a secas, dando por hecho que no hay más Martas en el mundo y que cualquiera que te oiga sabe inmediatamente quién es. Es una diosa (aparte del pequeño detallito de que haya estado en la cárcel y la duda permanente de que sus libros los escriba ella) ¡qué digo! es LA DIOSA de toda Maleni que se precie

- Empiezas a cambiar las rosquillas fritas, los pestiños y demás ordinarieces por galletitas para el té y por cupcakes y macaroons, y te aficionas a todo blog viviente que tenga algo que ver con todos esos temas. La revista The Whole Kitchen es otra de las biblias de nuestro movimiento.

Hay mucha gente que ha empezado a referirse a nosotras las malenis con desprecio, pero es sólo envidia cochina de nuestro mundo rosa perfecto que huele a galletitas recién horneadas con niños sin mocos y mariditos que te llaman "sweetie"*. Yo soy Maleni a mucha honra, y prefiero mil veces ser Maleni a Choni, que eso es mucho más chungo.

Dicen las malas lenguas que a las Malenis nos encanta la película esa de Amelie. Pues no lo sé, pero eso no es imprescindible, es más, me pareció un tostón, pero oye, todo va en gustos y las malenis somos muy respetuosas con el mal gusto de los demás.
En lo que no pienso transigir es en cambiar a mi Antonio Machado, a mi Benito el garbancero, o a mi Valle Inclán por las dichosas sombras de Grey, mi malenismo tiene sus límites, el mío es castizo, y a mi el que me pondría sería un Marqués de Bradomín cualquiera. Me lo voy a leer sólo por poder comentar con conocimiento de causa ...y lo que surja.

(* No os equivoquéis, si alguien llama a su marido "querido" y a sus hijos "tesoro" lo que es es una cursi y ha visto demasiadas series americanas, no confundamos términos).

En mi proceso malenístico me abrí, bueno realmente "reabrí" mi blog de repostería para transformarlo en blog afín al movimiento donde pongo todas las cositas que hago en mi casa, de manualidades, decoración y demás. Puedes visitarlo aquí
Luego me puse a dieta, y esto va para rato, pero por lo menos he podido dejar de usar los pantalones de prenatal, que eso ya es algo. Para usar los de Zara calculo yo que faltarán unos diez o doce kilos años.
Y durante todo este proceso, para desahogarme y que no me diera un patatús como consecuencia de un estrés, empecé a contar en facebook todas mis aventuras de ama de casa Maleni con gemelos.
Las que más éxito tuvieron fueron las de mis Zipi y Zape (nombres ficticios), porque lógicamente una ha pasado a segundo, tercer o cuarto plano y de un tiempo a esta parte nadie me hace ni caso, ni aunque me vista de farolillo, cuando voy acompañada de estos dos bombones.
Cuando voy sola tampoco, pero eso ya es por lo de los taitantos.
En fin, que todas las aventuras de mi vida Maleni están en mi blog de cookies olé, y las aventuras de mi vida con Zipi y Zape las voy a escribir aquí, más que nada por no mezclar churras con merinas.

Así que ahora mi frase mantra de todos estos meses, la que repito con las manos en la cabeza de manera teatral (gesto que los nanos repiten desc********** perdidos) cada vez que la lian, se va a convertir en mi nuevo blog terapéutico con una pequeña modificación vocal.
¡La madrededios!

¡Bienvenidos todos!

38 comentarios:

  1. Me encanta! Ya tienes una seguidora!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! aquí os iré contando mi vida al servicio de sus majestades. Un besito!!!

      Eliminar
  2. Me encaaanta, me encaaanta, me encaaaanta (sonido gangoso nasal en la "a"), queremos más!

    Suzette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea o sea o sea por favor, me alegro de que te encante querida!!! (también tono Tamara Falcó) a mi me superencanta que me dejes tu comentario. Gracias guapetona!!! nos vemos prontito.
      Por cierto, que no se que c*** han hecho estos pero el mono ahora da las vueltas palante...
      Besote

      Eliminar
  3. Guapísima, que quieres que te diga. Que aquí tienes a una seguidora Carmen Castellano (seguidora Sevillana) que no piensa perderse ninguna de tus entradas a este blog. Te sigo desde hace tiempo y es que ME ENCANTAAAAAAA !!!!, como lo describes todo. Me siento identificada contigo.

    Eres lo más de lo más. A mi también me gustaría tener una casa ideal, todo bien puesto. Unos niños que se sepan comportar y no saquen de mi,la loca del barrio.Yo les digo a mis niños, que estoy cansada de estar todo el día cogiendo aceitunas, por el hecho de que estoy todo el día recogiendo cosas del suelo, al igual que los aceituneros con sus aceitunas en mi pueblo. ¡¡¡¡¡ Nuestra vida ya no es lo que era !!!!

    Mil besossss guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmencita!!! y lo que nos queda!!! jajaja menos mal que nos tenemos las unas a las otras para desahogarnos. Deberíamos abrir un grupo en Facebook que se llame "Malenis al rescate" para echarnos una manita en casos de estrés agudo.
      Un beso gupa y muchísimas gracias por estar ahí!!!

      Eliminar
  4. Life style?
    No te vale el Gangnam style?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me regalas un caballo...
      Qué tal os va a los ex-compis y ex-jefe?? Espero que los guiris sigan yendo por allí a pesar de las imágenes que sacan aquí en el telediario!
      un besote grande

      Eliminar
  5. jajajajaja , he alucinado contigo jajajajaja, he leido esto gracias a mi amiga Carmen Castellano que es un solete y lo comparte todo !!! Aun me rio jajajaja, verdades tan grandes hacia tiempo que no leia jajjaja yo tambien me siento identificada contigo y desde ahora te sigo fielmente !!!! Un gran Beso Maleni !!! Por cierto no dejes de leer al Sr Grey !!!! jajajajajaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla tocaya!!! pues sí, la verdad es que esta Carmen es un solete!!! a ver si algún dia hacemos todas una quedada real en vez de virtual. Me alegro de que te hayas reido un poquito, como verás somos muchas las invisibles. Un besote grande!

      Eliminar
  6. Me encanta.
    Besitos desde Aachen.
    Todavía no hemos conseguido vernos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay guapa, y ese nombre que te has puesto??? menos mal que me has dicho lo de Aachen jajaja. Es verdad hija entre pitos y flautas todavía no hemos ido por allí, siempre que vamos nos quedamos en el pueblo de ROlf. Pero ya sabes que cuando vayamos te llamo antes y nos vemos un rato largo vale? un besito preciosa! y otro para tu chicarrón!

      Eliminar
  7. Pues yo también me quedo por aqui. También hace tiempo que soy invisible, mi casa ha sido secuestrada por unas okupas que no se irán en mucho tiempo y yo estoy atrincherada de momento. Me desahogo con mi blog de reposteria aunque reniego de palets reciclados, cuberterias de plata con sus servilletas dobladitas y sobretodo de los cupcakes!

    ResponderEliminar
  8. Si puedes pon la suscripcion por e-mail, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! menos mal que me lo dices, creía que lo había puesto, sabes como se hace? es que yo soy bastante patosa con esto del blogger, me sorprende incluso que me haya salido esto del blog jajaja. Muchas gracias por leerlo, me hace mucha ilusión y los comentarios también. Por cierto como se llama tu blog?? un besito grande

      Eliminar
  9. Un ratón en mi cocina27 de noviembre de 2012, 5:24

    jajajajaja ¡¡¡no tenía ni idea de tu nuevo blog!!! me parto contigo, eres la monda!!! entonces, me tengo que empezar a llamar Maleni a partir de ahora ¿no? porque, desde luego, has descrito una realidad social evidente, a mí me has "clavao" ¡¡señores!! hay un nuevo tipo de tribu urbana: las malenis y a mucha honra, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo empecé ayer!!!! jajaja es para poner aquí todos esos comentarios que hago de los nanos, porque los de Facebook, me han suprimido algunos antiguos y cuando los he querido copiar para guardarlos en mi ordenador no los he encontrado, y me ha dado una rabia... así que he empezado este blog.
      El nombre de nuestra tribu urbana no lo he inventado yo, pero me ha gustado mucho y he decidido darle publicidad. Malenis del mundo unámonos!!!! ya le he dicho a Carmen que tenemos que crear un grupo de Facebook "Malenis al rescate" para dar a conocer nuestra filosofía de vida rosa y ayudarnos unas a otras en casos de Malenifobia o de estreses varios (maritales, filiales y demás). Un beso grande!!!

      Eliminar
  10. Betty ( Beatriz Medori)28 de noviembre de 2012, 5:33

    Uuff..¿¿ Quien no ha pasado por todo eso ?? Como madre de cinco hijos,tres ya casados y con cinco bellisimos nietos reconosco que eso ya lo vivi jajaja Bueh mi casa se mantiene limpita hasta que llegan mis amados nietos y después a volver a empezar !! Me encanta todo lo que escribis ¡¡ Adelante el mundo es tuyo !!!! Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Wow Beatriz, lo tuyo si que tiene mérito, cincooooo, uf prefiero no pensarlo jajaja, mi abuela que tuvo 6 y todos chicos, imagínate que caos. Me alegra que te pases por aquí, y me alegra más que te rías un ratillo con lo que escribo. <3 Besootes grandes desde Stuttgart

    ResponderEliminar
  12. gracias Beatriz, ya me he suscrito al blog y lo he compartdo en mi perfil de Face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! (por cierto, Beatriz no soy yo jajajaja, yo me llamo Lamadrededós (que nooo que me llamo Pilar!!!) muchas gracias por el apoyo, creo que mañana escribire una nueva aventura que he vivido hoy en mi cueva. Un besote!!

      Eliminar
  13. Mi blog es dulcesfrivolidades.blogspot.com. Nos leemos por aquí!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada, no soy maleni porque me faltan los niños, pero todo lo demás me gusta, la casa, el orden, las galletitas, todo, así que soy maleni medias, jajaja. Saludos, Chari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he consultado el manual de instrucciones del movimiento maleni, pero yo creo que lo de los niños no es imprescindible. El delantalito de flores sí, pero los niños no creo. Voy a consultarlo con la Gran Maleni, pero te doy la bienvenida al selecto club!!! Jajajaja gracias Chari! Un besote!

      Eliminar
  15. jajajajjajaja....anda que no me he podido reír!!!!! Me encanta lo que cuentes, me he sentido superidentificada y, además, cómo escribes, chica!!!!. Te voy a seguir porque creo que ha sido el primer blog que he descubierto por la red que me ha hecho reir de verdad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Amparo, que lo del valle de lágrimas era un cuento. Hay que reírse, y no tomar nada demasiado en serio, te lo digo yo, prisionera en Alcatraz desde hace dos años 4 meses y 18 días. A ver si puedo publicar más a menudo, y apañar eso de la madredetrés, que no suena tan bien, pero es la cruda realidad desde hace tres meses y 21 días. Jajaja Un besote y gracias por tu comentario!!!

      Eliminar
  16. Yo soy maleni pero de las que hacen punto y ganchillo también a aparte de galletas, bizcochos...¡en pijama! toma glamour!

    Y mi casa es tal y como describes a la tuya y eso sí que me niego a cambiarlo, no quiero un a casa de revista, quiero una casa donde mi hija tenga todo a mano y pueda jugar libremente sin tener que estar todo el día: no comas el bocadillo en el sofa que me manchas la tapicería!!!.

    Me encanta Amelie, eso sí, y a mi pareja también. Nos transporta a París que es nuestra ciudad preferida.

    Y nada, que el glamour me lo paso por ahí porque soy feliz tal y como soy. Ser madre es lo más grande que me ha pasado. :D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, a mi también me encanta ser Maleni y el sofá lleno de dedazos. Esto es sólo un desahogo jajaja!!! Lo de Amelie debe ser porque aunque he vivido a menos de tres horas de París en coche, confieso que todavía no lo conozco y entonces no le cojo el puntillo... Gracias por pasarte y comentar, un beso!!!

      Eliminar
  17. Hola Pilar! genial tu entrada! el otro día pasé como un fantasmilla y no dejé comentario, pero me reí muchísimo y me sentí muuyyy identificada contigo!! también tengo dos bichas, las mías de 4 y 2 años!! y también me siento Maleni!!jaja, por aquí me quedo! un besito
    Adriana, de cocoylasprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!!! yo llevo de fantasmilla de todos los blogs de la fiesta toda la semana jajaja pero mis tres enanos no me dejan escribir hasta estas horas de la noche cuando todos planchan la orejilla... Me alegro de que te unas al club de las malenis, cada vez somos más. Por cierto en Facebook tenemos un grupo "malenis unidas" donde compartimos todas nuestras malenicosas y nos lo pasamos muy bien. Mil gracias por dejar el comentario y leerme, me alegra que te haya gustado, a ver si puedo escribir más seguido, que con tanto churumbel tirándome de la manga todo el día, se complica. Un besote grande!!!

      Eliminar
  18. Por favor, lo que me he podido reír, y sí lo he hecho porque me siento tannnnnnnn identificada. Yo quiero ser Maleni, aunque no tengo un delantalito rosa a cuadros, pero me apaño uno ya mismo, que a mi eso de estar en un club con el que me identifico tanto, me llama. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara!!! pues chica, lo importante es reconocer que una es Maleni y aceptarse, y luego asociarse con otras malenis para contrarrestar el chonismo imperante. En Facebook tenemos un grupo para comentar y enseñar nuestras malenicosas, donde damos rienda suelta a nuestro malenismo, nuestras galletitas, nuestros crochés y nuestras rositas por doquier, eres bienvenida al club de malenis anónimas no tan anónimas jajaja. Un besito grande!!!

      Eliminar
  19. Hola Pilar! Vengo desde la fiesta de enlaces, aunque ya te había leído en tu maleni-blog con anterioridad, y no sabes lo que me identifico con este post! Yo también quiero ser Maleni! Y a mi nena mayor, si la dejas, también (tiene 5 años, pero es super-mega-fan de los delantalitos, las manualidades y la cocina).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero ser Maleni! Antes he descubierto tu otro blog (y tu despensa ordenadísima) y ahora, este. Y también me quedo.
    Tengo ya un delantal en toile de jouy rosa ideal, que me hice yo misma, con lo que creo que voy por buen camino.. Así que además de seguirte por bloglovin, acabo de pedir mi incorporación al grupo de Malenis Unidas (que además, he visto que una de mis amigas está ya, y se lo tenía muy calladito....)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. jajajajajajajaj que me parto contigo! qué bueno. Te acabo de descubrir pero ya no te pierdo de vista. Mira que yo también intento día a día lo de estar delgadísima, arregladísima y monísima requeteguapérrima pero oye, en cuanto llego a casa me planto el pijama y así, con ese glamur recibo a mi Mr. Columpio. Qué jodienda..

    ResponderEliminar
  22. Me encantas!! Oye, yo estoy igual que tú... a medio camino entre Maleni y mamá para todo, aunque mis princesas no son gemelas. Los quilos del último parto están a medias por perder ( y me digo a mi misma "abnehmen", ja klar auf Deutsch. Tatsächlich, wie sagt man Maleni auf Deutsch?). A las mías no las llamo Zipi y Zape, son la "trafiquis" (de su actividad de tráfico constante) y la petitona (pequeñita)... Mi última cena semi-glamourosa fué hace 2 semanas pero pasaron 6 meses desde la anterior :-(
    Cuando las dos perlas están en la cama, durmiendo a perla suelta, a mi poco falta para llegar arrastrándome a la mía. Bueno, me quedo por aquí para compartir penas y aventuras contigo, si me dejas... ;-o)
    Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
  23. jajajajjajajaj porque no habre conocido yo antes este bloggggg jajajajajja esto es mejor que mis galletas

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios, así parece que alguien lee mis historietas