jueves, 29 de noviembre de 2012

El cofre del tesoro

La madrededós de nuevo al aparato

Los que seguís mi blog Maleni, sabréis que este verano, en un alarde de apañamiento (toma palabro nuevo) el guiri y yo les hicimos a los enanos una megacaja de madera reciclada de una estantería, la podéis ver aquí.
Una de las poquísimas cosas que educativamente hablando hemos hecho bien, o al menos eso creo, es que no les hemos atiborrado de juguetes, con lo cual todos vivían felices y holgaditos en esa caja que en principio me pareció demasiado grande, pero bueno, quedaba bien. En la foto parece llena, pero es que dentro estaba la alfombra donde juegan que la metí dentro para barrer.

Pero últimamente el nivel de los juguetes en la caja parecía ir subiendo y subiendo con peligro de desbordamiento.
Como ni mi guiri ni yo les hemos comprado nada desde su cumple, y ya va para medio año, la cosa empezaba a ser un tanto misteriosa.

Así que ayer, me armé de valor, y me puse a estudiar el extraño fenómeno de la caja menguante.

Con cierto recelo empecé a apartar juguetillos varios, muñequillos sin cabeza, piezas de duplo pegajosas, cochecillos sin ruedas... y entonces se desveló el expediente x.

Paso a enumerar la lista de objetos encontrados:

- 14 chupetes (ahora lo entiendo, aunque siguen faltando otros 23)
- dos globos como uvas pasas (creo que son todavía del cumple)
- 14 pinzas de la ropa
- Dos cucharas y tres tenedores (?)
- un calcetín de Rolf
- Un escurreverdura de plástico (ya lo podía yo buscar)
- Unas bragas mías (limpias, por suerte)
- Las llaves de repuesto del coche nuevo
- tres collares míos
- un móvil viejo
- dos tuppers con tapa y todo (deben ser los únicos de la casa que la conservan. (El que tenga todos los tuppers con tapa que levante la mano... ¿veis?, nadie)
- dos rollos nuevos de papel higiénico (??)
- un bote de suavizante para el pelo
- mi crema de noche
- Una sandalia mía de verano (no sé de donde cuernos la han sacado)
- ocho o diez galletas y un bretzel más tieso que la pata de Perico
- tres gusanitos correosos
- Una pieza de plástico que creemos que pertenece al fregadero, pero no estamos seguros
- Una PMINI (pequeña masa informe en avanzado estado de descomposición que todavía no hemos identificado)
- un par de cortapastas navideños que me imagino que han sido sus últimos trofeos, porque los saqué el martes para empezar con las galletas y todavía no me había dado tiempo a echarlos de menos.

Por suerte y a pesar de la afición que le tienen a practicar la esgrima con él, me habían respetado el escobillo del váter.

Sólo se me ocurren tres explicaciones ante tal afán acumulatorio de estos dos pequeños Diógenes:
1. Realmente hemos sido demasiado estrictos en el tema de los juguetes y les faltaban estímulos
2. Han jugado demasiado con Mariano, el hamster.
3. o estamos criando a dos pequeños delincuentes y nos vamos a tener que andar con más ojos que un queso en la próxima visita al Corte Inglés.

Cuando me vieron salir de la habitación con aquel arsenal, me siguieron uno detrás de otro indignados a la cocina, donde vieron con verdadero horror como tiraba algunos de SUS tesoros a la basura y luego detrás de mi por toda la casa mirando atentamente donde recolocaba todo lo demás.
Mucho me temo que han tomado buena nota, porque les pillé tres veces intentando abrir a hurtadillas la tapa del cubo, así que creo en breve tendré que hacer otra ronda.

Si en casa habéis echado de menos algo, no dudéis en llamarme y echo un vistazo.

11 comentarios:

  1. Jijiji no paran! Un detector par Reyes! :)

    ResponderEliminar
  2. Mamenchu Rodríguez Vázquez4 de diciembre de 2012, 12:54

    Tu lo que tienes en casa son dos urracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Mamenchu!!! sabes como se llama en Alemania el programa de internet con el que hacemos la declaracion de la renta??? El Formulario Urraca!!! super gráfico!!! Un besote!

      Eliminar
  3. Jajaja, qué buenos tus peques! Acabo de descubrirte gracias a Madresfera, estoy dentro y me ha dado por ponerme a explorar el ranking! Has ganado una seguidora, porque Zipi, Zape y su santa madre lo merecen, jaja! Un beso! Ah, invitadísima quedas a mi blog también, aunq mi hijo tiene 11 meses asiq no hay tantas emociones, todavía! :P

    ResponderEliminar
  4. Buenos días:
    Me gustaría poder enviarte información sobre maternidad, embarazo, niños... a qué correo podría hacerlo? Muchas gracias! pilar.silva@allforone.es

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu blog! Por eso encontrarás un regalo en mi blog: martamalonso.blogspot.com.es (nominada al Best Blog Award!!!!) Espero que te haga ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!! la verdad es que no actualizo desde que voy a ser Madredetres, pero hoy me he pasado de casualidad para volver a la carga y me he encontrado tu mensaje, gracias!! ahora me paso! Un abrazo

      Eliminar
  6. eres tremenda!!!!!... es que estoy llorando y todo de la risa....y mi chico. Es que es "calcao" a nuestra vida....sigue así guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!!! intentaré escribir más seguido!! Un besote!

      Eliminar
  7. jajajajjajajj sigo leyendo y sigo muriéndome de risaaaaaaaa Diossssss estos niños son mis héroes
    jajajajjaj

    ResponderEliminar

Me encanta leer tus comentarios, así parece que alguien lee mis historietas